viernes, 24 de julio de 2009

AND THE WINNER IS...

Después de mis divagaciones y demás problemas con mis multiples personalidades, decidí hacerle caso a María, de manera que en la comida aproveché para hablar con mi papá, quien me dijo que adelante con la cirugía.

Estoy muy contenta, he estado googleando testimonios de personas que se la han hecho y así mismo he estado googleando por consecuencias, complicaciones o desventajas, sorprendentemente es poco lo que he encontrado acerca de la manga gastrica en cuanto a consecuencias negativas, la mayoría de las noticias o articulos relacionados a muertes y complicaciones en cirugía bariártrica son los que se someten al Bypass Gastrico.

Son las 5:19 aqui en mi ciudad, a las 7 tengo mi ultima cita con el cirujano, edito llegando.

jueves, 23 de julio de 2009

JUEVES, ESTUDIOS DE GABINETE (A.K.A ITS ALL ABOUT THE MONEY)


Y bueno dándole seguimiento a mi cirugía, hoy me hicieron un ultrasonido abdominal para descartar cualquier anomalía que me impidiera ser operada... todo salió bien, aunque debo de admitirlo tengo dudas, no tanto por el resultado si no por otras cuestiones verán:

La cirugía la pagará mi papá, el ya conoce el costo de la crugía y bueno, no es nada barata, hasta ahora no me ha dicho que no puede costearla, pero no se, quiero actuar con conciencia y no se que hacer, mi dualidad inicia nuevamente:

Concha dice: OPERATE Y ACABA CON EL PROBLEMA DE UNA VEZ

María dice: PLATICALO CON TU PAPÁ Y SONDEA COMO ESTA LA ECONOMIA

Y mientras a Sofía y a Yo nos traen hechas unas pendejas.

¿A quien hacerle caso?

LO CONSULTARE CON LAS ALMOHADAS, Y COMO SIEMPRE LO HAGO, A MIS AMIGOS (MAYORÍA DE VOTOS!)

miércoles, 22 de julio de 2009

DIA DE ANÁLISIS


A 4 días de que me operen, hoy fuí a sacarme los análisis previos a la cirugía. Entre pinchazos y pinchazos me duelen mi brazo izquierdo que fue donde me sacaron sangre y mi dedo anular derecho que fue donde me picaron con una lanzeta para medir cuanto duraba sangrando.

Estoy emocionada y un poco ansiosa, he leido testimonios de gente a las cuales esta cirugía les cambió la vida, de hecho uno de ellos, el blog del Sr. Miguel Arturo Gijón quien reside en Asturias, España con el relato de su cirugía y todo el proceso de cambio que ha tenido fue mi principal fuente de inspiración, claro también debo mencionar otros blogs y fotos de personas que he visto con el famoso "antes" y "después", me impresionan la verdad.

Mañana es mi cita con el cirujano, me dirá si puede proceder con la cirugía en base a mis análisis, confío en que no habrá ningún problema.

Deseenme toda el éxito, toda la buena vibra pero sobre todo recen para que en todo momento Dios esté guíando las manos del cirujano.

martes, 21 de julio de 2009

ME PRESENTO

Hoy inicio este blog, uno de otros tantos que tengo en el cyber espacio a los cuales les hago una que otra contribución literaria.

¿Por qué abrir un blog hoy?

El día de hoy martes 21 de Julio, decidí operarme, fue una desición impulsiva y repentina como toda yo.

Les cuento: Me llamo María, tengo 26 años y padezco de obesidad, es una lucha interminable la que he tenido en contra de esta enfermedad, desde los 12 años, llevándome a otras enfermedades como la Anorexia y la Bulimia, no les miento, obtuve magníficos resultados cuando tenía estas prácticas alimenticias que estúpidamente yo llamaba "estilo de vida", pero nunca me sentí feliz, desde los 12 años mi vida ha sido subir y bajar de peso, en mi closet he tenido ropa desde la talla 5 hasta la talla 18 y bueno he notado que conforme la talla aumenta, la "señorificación" de dicha ropa también (por Dios que tengo atuendos dignos de una abuela obesa!).

Hace poco en la escuela, conocí a un compañero hijo de un médico, el me comentó que su padre hacía cirugías bariártricas, desde hace tiempo mi mamá (quién también padece de obesidad) y yo teníamos esa inquietud, ya que después de probarlo todo con resultados catastróficos nada mas nos quedaba esa opción.

Así fue como la semana pasada, el miercoles 16 de julio llamé al consultorio del papá de mi amigo y puse una cita para mi mamá y yo el lunes 20.

Ayer tuvimos nuestra primer consulta con el cirujano, le expliqué de mis deseos por adelgazar y verme bien y le comenté mi inquietud por el balón intragástrico. El doctor me dijo que el balón no me iba a ayudar tanto y en cambio me sugirió la cirugía de Manga Gástrica. Me explicó en que consistía y siendo colega de mi papá me sugirió que lo platicara con el antes de tomar una decisión.

Ayer mismo lo platiqué con mi papá quien solamente me preguntó "quieres hacertelo?" y yo le dije que si y me dijo "adelante".

La verdad, pensaba esperarme, en 15 días tenía la otra cita con el doctor, pero mi madre razonó un poco las cosas y me dijo "y bueno, si de todos modos te vas a operar... ¿por qué no te operas la semana que entra que estás de vacaciones y así no pierdes clases?". Yo pensé que era una broma, pero al platicarlo con mi papá el accedió de inmediato.

Y pues heme aquí, la cirugía está programada para el día lunes 27 de julio. Aún no afinamos detalles ya que hay que ver lo del hospital y todo eso. Mañana temprano tengo la cita para hacerme los paraclínicos y pues mientras se acerca el día estoy experimentando una serie de emociones desde alegría hasta un poco de temor, pero bueno, ya les iré contando.

HOY INICIO ESTE BLOG CON UNA DESICIÓN QUE VA A CAMBIAR MI VIDA, ESPEREMOS EN DIOS ASI SEA.