Hoy inicio este blog, uno de otros tantos que tengo en el cyber espacio a los cuales les hago una que otra contribución literaria.
¿Por qué abrir un blog hoy?
El día de hoy martes 21 de Julio, decidí operarme, fue una desición impulsiva y repentina como toda yo.
Les cuento: Me llamo María, tengo 26 años y padezco de obesidad, es una lucha interminable la que he tenido en contra de esta enfermedad, desde los 12 años, llevándome a otras enfermedades como la Anorexia y la Bulimia, no les miento, obtuve magníficos resultados cuando tenía estas prácticas alimenticias que estúpidamente yo llamaba "estilo de vida", pero nunca me sentí feliz, desde los 12 años mi vida ha sido subir y bajar de peso, en mi closet he tenido ropa desde la talla 5 hasta la talla 18 y bueno he notado que conforme la talla aumenta, la "señorificación" de dicha ropa también (por Dios que tengo atuendos dignos de una abuela obesa!).
Hace poco en la escuela, conocí a un compañero hijo de un médico, el me comentó que su padre hacía cirugías bariártricas, desde hace tiempo mi mamá (quién también padece de obesidad) y yo teníamos esa inquietud, ya que después de probarlo todo con resultados catastróficos nada mas nos quedaba esa opción.
Así fue como la semana pasada, el miercoles 16 de julio llamé al consultorio del papá de mi amigo y puse una cita para mi mamá y yo el lunes 20.
Ayer tuvimos nuestra primer consulta con el cirujano, le expliqué de mis deseos por adelgazar y verme bien y le comenté mi inquietud por el balón intragástrico. El doctor me dijo que el balón no me iba a ayudar tanto y en cambio me sugirió la cirugía de Manga Gástrica. Me explicó en que consistía y siendo colega de mi papá me sugirió que lo platicara con el antes de tomar una decisión.
Ayer mismo lo platiqué con mi papá quien solamente me preguntó "quieres hacertelo?" y yo le dije que si y me dijo "adelante".
La verdad, pensaba esperarme, en 15 días tenía la otra cita con el doctor, pero mi madre razonó un poco las cosas y me dijo "y bueno, si de todos modos te vas a operar... ¿por qué no te operas la semana que entra que estás de vacaciones y así no pierdes clases?". Yo pensé que era una broma, pero al platicarlo con mi papá el accedió de inmediato.
Y pues heme aquí, la cirugía está programada para el día lunes 27 de julio. Aún no afinamos detalles ya que hay que ver lo del hospital y todo eso. Mañana temprano tengo la cita para hacerme los paraclínicos y pues mientras se acerca el día estoy experimentando una serie de emociones desde alegría hasta un poco de temor, pero bueno, ya les iré contando.
HOY INICIO ESTE BLOG CON UNA DESICIÓN QUE VA A CAMBIAR MI VIDA, ESPEREMOS EN DIOS ASI SEA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Ya verás que está operación será para bien, con el favor de Dios... hahaha y cuando abrí el blog leí mal el título y entendí "el blog del manga" y pensé: "ah ke curado la morra va a comentar y criticar los animes que está viendo o algo friki por el estilo... y ya ke le puse atención es "la manga" cua cua cua cua!!!!! hahahaha
ResponderEliminarok, me has dado una idea para un blog, espero te vaya muy bien en la operación, oraré por tí y estamos en contacto